Volver a noticias

Nota de prensa

Primer Torneo Grupo Nexcom


Grupo Nexcom organizó el "I Torneo Grupo Nexcom", torneo que nace con el objetivo de promocionar el fútbol-sala. La I edición se disputó el 25 de septiembre de 2022. Nuria Fernández bautizó el Torneo con el saque de honor.

PRIMER TORNEO GRUPO NEXCOM

Como entidad formadora, Grupo Nexcom quiso rendir homenaje al futsal base de las ligas locales: En ellas se forman como jugadores y personas miles de niños y niñas repartidos en 6 categorías, desde los 6 hasta los 18 años.

El Pabellón elegido para esta primera edición es la enseña de la cantera y del futsal base torrejonero: El Pabellón Nuria Fernández, ubicado dentro del Polideportivo Joaquín Blume, se encargó de albergar un cuadrangular de grandes equipos que pelearon por llevarse el Primer Trofeo de "Campeón Nexcelente".

En nuestro futsal local compiten clubs de Torrejón de Ardoz, y también de ciudades como Alcalá de Henares, Loeches o Daganzo. El Torneo pretendió unir lazos entre ciudades que apuestan por el futsal.

No quisimos olvidarnos del Fútbol-Sala Federado: Además de 30 clubs en categoría Sénior y más de 50 equipos de categorías inferiores pertenecientes a nuestras ligas locales, el futsal federado acoge cientos de equipos que compiten bajo la organización de la Real Federación de Fútbol de Madrid. El At. Loeches, de la Regional Preferente Federada, participó en representación de ellos.

SAQUE DE HONOR: NURIA FERNÁNDEZ

Nuria Fernández bien acompañada.

Inauguró el Torneo realizando el saque de honor la atleta Nuria Fernández. Nadie mejor para bautizar nuestro Torneo que la bicampeona de Europa que da nombre al Pabellón donde se disputó. La atleta criada en Torrejón de Ardoz recibió un pequeño recuerdo de manos de Néstor Blasco, director de Grupo Nexcom y presidente de Grupo Nexcom F.S.

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Álvaro Párraga, fallecido el año pasado tras una larga enfermedad. Álvaro fue ex-entrenador del C.D.E. Daganzo F.S., jugador de Carnicer Torrejón e internacional con la Selección Absoluta de España.

Grupo Nexcom inauguró su canal de Twitch con la emisión de los partidos por el Tercer puesto y la Final. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dispuso equipamiento de audio que facilitó narrar los partidos en directo a través de Internet. Asistió al evento José Miguel Martín Criado, Concejal de Deportes de Torrejón de Ardoz, que acompañó a Nuria Fernández en el saque de honor.

ENTREGA DE TROFEOS: JAVIER TRIGUERO

Javier Triguero con los campeones.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Javier Triguero. El ilustre torrejonero fue jugador de la Liga Local de Torrejón de Ardoz antes de dar el salto al profesionalismo. Néstor Blasco obsequió al Campeón de Marsanz Torrejón y ex-internacional de la Selección absoluta de España, con una camiseta del equipo organizador en muestra de agradecimiento.

Julio Pozas y Juan Carlos Cordón, árbitros referencia de la Liga Local de Torrejón de Ardoz, se encargaron de arbitrar y abrir actas de los 4 partidos disputados.

CLASIFICACIÓN DEL I TORNEO GRUPO NEXCOM

Foto fin de evento.

  • CAMPEÓN NEXCELENTE: Grupo Nexcom F.S. (Campeón Liga Local Div. Preferente - Torrejón de Ardoz).

  • SUBCAMPEÓN: At. Loeches (Federada Regional Preferente - Loeches).

  • BRONCE: A.D. Jaby (Subcampeón Liga Local 2ª División - Torrejón de Ardoz).

  • CUARTO: C.D.E. Daganzo F.S. (Liga Local 2ª División - Daganzo de Arriba).

NOTAS DE PRENSA MEDIOS DIGITALES

Diversos medios a nivel nacional e internacional emitieron notas de prensa del Torneo, destacando la que publicó el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Señalamos links a algunas de ellas:


27 Sep, 2022 @ 20:21
Volver a noticias